junio 16, 2014

Agenda de la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS)

Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS)
AGENDA DE LA CONFERENCIA
[31 de julio - 10 de agosto de 1967]


I. ― LA LUCHA REVOLUCIONARIA ANTIMPERIALISTA EN AMERICA LATINA

a) Las experiencias de las distintas formas de lucha revolucionaria.
La insurrección armada en el proceso de liberación nacional de América Latina.
b) La consideración a las luchas específicas de la clase obrera, el campesinado, el estudiantado, los intelectuales y demás sectores progresistas en cuanto concierne a los procesos de liberación nacional.
C) La erradicación de todas las formas de colonialismo en América Latina.

II. ― POSICION Y ACCION COMUN FRENTE A LA INTERVENCION POLITICO-MILITAR Y LA PENETRACION ECONOMICA E IDEOLOGICA DEL IMPERIALISMO EN AMERICA LATINA

a) La intervención político-militar del imperialismo yanqui en los asuntos internos de los países de América Latina. Política imperialista de coordinación represiva contra los movimientos de liberación: La Organización de Estados Americanos (OEA), la Fuerza Interamericana de Paz, el Consejo Centroamericano de Defensa, las bases, misiones y demás pactos militares.
b) La política económica imperialista de penetración, sometimiento y explotación a los países de América Latina. Sus mecanismos de control: los recursos financieros y el comercio exterior.
c) La política de penetración ideológica del imperialismo en el orden socio-cultural como parte de su estrategia continental. La lucha contra todas las formas de discriminación en América Latina.
d) La política reformista como medio para atenuar los conflictos sociales y desviar a los pueblos de su verdadero camino: la independencia económica y política.
e) La política oligárquica y golpista de represión abierta contra los movimientos de liberación nacional, por el mantenimiento de la explotación de los pueblos de América Latina.
f) La necesidad de alcanzar una estrategia común por todos los movimientos revolucionarios latinoamericanos para derrotar la estrategia continental que el imperialismo se ha trazado en el afán de mantener su dominación sobre los pueblos de América Latina.

III. ― LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS CON LAS LUCHAS DE LIBERACION NACIONAL

a) La solidaridad antimperialista en América Latina.
b) Ayuda más efectiva a los pueblos que desarrollan la lucha armada contra el imperialismo y el colonialismo. 
c) Apoyo al pueblo negro de los EE. UU. en su lucha contra la segregación racial y la defensa de sus derechos a la igualdad y la libertad.
d) Defensa de la Revolución Cubana: lucha contra el bloqueo económico, el aislamiento y otras formas de agresión del imperialismo yanqui a la Revolución Cubana.

IV. ― ESTATUTO DE lA ORGANIZACION LATINOAMERICANA DE SOLIDARIDAD (OLAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario