junio 20, 2014

Resolución de solidaridad con la lucha guerrillera colombiana de la Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS- (1967)

Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS-
RESOLUCION DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA GUERRILLERA COLOMBIANA
[1967]

Colombia es uno de los países latinoamericanos que hoy se encuentra a la vanguardia en la lucha revolucionaria en esta parte del mundo.
Su pueblo, víctima de la violencia más sangrienta aplicada por la oligarquía reaccionaria y proimperialista, que en cerca de 20 años le ha costado más de 300.000 vidas, ha sabido comprender que a esa violencia desatada por sus enemigos, sólo puede oponer la violencia revolucionaria.
La época en que la oligarquía podía asesinar impunemente y sin ningún riesgo en campos y ciudades como una forma de perpetuar su dominio, y en que podía engañar al pueblo con la falsa democracia de un Frente Nacional y con la farsa electoral, ha sido superada.
Prueba de ello es la inmensa impopularidad de la actual casta gobernante, de la cual el propio Lleras Restrepo tiene amargas experiencias, por el creciente rechazo a los métodos electorales que progresivamente ha aumentado la abstención hasta llegar en 1966 a un 68.4%. Y por otra parte, el apoyo que las guerrillas y su rucha revolucionaria ya encuentran entre las masas populares. 
Para el pueblo colombiano ha llegado el momento de la acción revolucionaria. Y para responder justamente a esta aspiración, ya se alzan en sus montañas las victoriosas guerrillas revolucionarias. Al frente de este movimiento se encuentran hombres valiosos y honestos que sintetizan las más genuinas aspiraciones del pueblo colombiano. Fabio Vázquez, al frente del ELN, y Manuel Marulanda, que comanda las FARC, son ejemplos que sirven hoy de inspiración a los patriotas colombianos y a los revolucionarios de todo el continente.
Y el inmortal recuerdo de Camilo Torres, el heroico revolucionario muerto en combate por la liberación de su patria, es guía seguro de su pueblo y de la Revolución Latinoamericana.
La oligarquía colombiana, por su parte, con el apoyo total del imperialismo yanqui, ha lanzado sus miles de soldados contra las zonas guerrilleras de las FARC y el ELN, fracasando totalmente en todos sus intentos de aniquilar a las vanguardias revolucionarias del pueblo colombiano.
A la acción represiva del enemigo, el pueblo colombiano ha dado la mejor respuesta, la única que tiene un verdadero significado porque está dirigida a la liquidación del enemigo como paso fundamental para la toma del poder, está representada en cerca de cien bajas hechas al enemigo en los combates realizados este año, según publicaciones del mismo régimen opresor.
La iniciativa mantenida por las fuerzas guerrilleras del ELN y las FARC, los numerosos e importantes golpes dados al enemigo con la aplicación de una táctica correcta, su completa consolidación y continuo crecimiento, es lo que ha colocado a Colombia en la misma vanguardia del Movimiento Revolucionario Latino americano.
Los triunfos de sus guerrillas, la decisión y el patriotismo de sus combatientes, el heroísmo de sus hombres caídos en combate por la liberación, son factores que animan la lucha de todos nuestros pueblos, y por lo mismo merecen el apoyo y la admiración de todos los revolucionarios del Continente. 
Recogiendo este sentimiento, la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad apoya íntegramente la heroica lucha que libra el pueblo colombiano, a sus avanzadas revolucionarias FARC y ELN, y llama a todos los pueblos latinoamericanos a apoyar su lucha y a seguir su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario