junio 20, 2014

Resolución de solidaridad con Venezuela de la Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS- (1967)

Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS-
RESOLUCION DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA
[1967]

Las luchas del pueblo venezolano forman  parte destacada del movimiento antimperialista latinoamericano; las tradiciones y vínculos históricos que ligan a este país con todos los restantes del continente, son antecedentes del espíritu solidario que caracteriza nuestras luchas comunes.
Venezuela es, además, el país más fuertemente intervenido por los intereses económicos imperialistas en nuestro continente; modelo de neocolonia. Sus recursos naturales la hacen presa codiciada por la voracidad de los monopolios internacionales.
La OLAS condena la política traidora y sumisa de los títeres en el poder, que mancilla la tradición libertaria de la patria de Bolívar y declara su efectivo respaldo a los combatientes revolucionarios que, con las armas en la mano en montañas y ciudades, defienden su derecho a ser libres, su dignidad nacional y un futuro de felicidad para su pueblo.
La OLAS condena 1gualmente la posición claudicante y oportunista de la dirección derechista del Partido Comunista de Venezuela, que al abandonar el camino de la lucha armada traiciona los principios revolucionarios y sirve los intereses del imperialismo y las oligarquías y toda su política de opresión.
La OLAS expresa su efectivo respaldo a las organizaciones revolucionarias, Comité Unificado FLN-FALN y Movimiento de Izquierda Revolucionaria, vanguardias de la lucha antimperialista en Venezuela y se solidariza con las posiciones que sostienen contra los conciliadores y oportunistas de la dirección derechista del PCV.
El pueblo venezolano forma en la vanguardia de las luchas liberadoras latinoamericanas. Sus fuerzas guerrilleras revolucionarias constituyen un aguerrido destacamento de las vanguardias armadas del Movimiento de Liberación Latinoamericano, eje del gran frente antimperialista. Es deber de todo revolucionario apoyar sus luchas, tanto en el plano militar, como en el plano político e ideológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario